TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI




No, no es una quiniela. Es una ampliación. IDW Publishing, la editorial que trata con más mimo el terror (y a Steve Niles, al que desmembraré en otro especial) va apublicar una miniserie de 12 números sobre el proyecto televisivo de Showtime: Masters of Horror, que ya analizamos en el segundo "Especial de Halloween".

La editorial IDW se especializa en franquicias de cine y tv de terror como: "Angel", "Dawn of the dead", "Shaun of the dead", "Underworld", "Land of the dead", "Spike", "The devil's rejects", "Saw"; franquicias televisivas como "CSI", "The Shield" y "24"; franquicias de videojuegos como "Castlevania", "Silent Hill" y "Metal Gear Solid"; autores de culto como Will Eisner ("John Law"), Clive Barker ("The thief of always"), Richard Matheson ("Hell house", "I am legend") y Steve Niles ("30 days of night", "Cal McDonald", "Horrocide", "Lurkers", "Remains", "Secret Skull", "Steve Nile's Cellar of Nastyness", "Wake the dead"... Y actualmente está recuperando títulos clásicos de como "Grimjack" de John Ostrander y Tim Truman o "John Sable de Mike Grell.

Así es un freakópata que se toca mucho su cosita. Avisado quedas.

Según informa la propia editorial, tiene previsto publicar una miniserie de 12 números (lo que antaño se llamaba maxiserie) sobre las 13 películas englobadas en Masters of Horror. Ya empiezan a no salir los números, pero hay más. En diciembre aparece la primera de las dos partes en que se adapta "Incident On and Off a Mountain Road" de Don Coscarelli. El guión correrá a cargo de Chris Ryall (editor jefe de IDW) y Jeremy Haun con dos portadas de Caniglia (artista conceptual de Masters of Horror) y una fotográfica.

Los números 3 y 4 de la serie adaptarán "Dreams in the Witch House" de Stuart Gordon con guión de Ivan Brandon, arte de Dennis Calero y portadas del genial Ben Templesmith (Criminal Macabre).


En resumidas cuentas, van a emplear 4 cómics para publicar dos historias, lo que nos da a entender que los 12 números supondrán 6 adaptaciones. Por lo tanto debemos suponer que esta será la primera de, por lo menos, dos miniseries y que se lo toman con calma ya que Masters of Horror tiene previsto ser emitida a lo largo de todo el 2006.


Nuevamente IDW demuestra su apuesta por el terror y la recuperación de los clásicos, esperemos que los derechos de esta editorial en España, que recientemente han pasado de manos de Recerca a Norma (eso si que da pavor!), acaben en buenas manos y podamos disfrutar de todo el material inédito que nos pueden ofrecer a un precio asequible.



En unas recientes declaraciones a Comics Continuum, Avi Arad el hombre "detrás" (vosotros ya me entendeis) de las adaptaciones cinematográficas de los cómics Marvel anunciaba ciertos detalles sobre la próxima "Ghost Rider" ("El motorista fantasma").

Nos vemos cada sábado en el Club Disney, amiguitos!

El film será "interpretado" por el hierático (vosotros ya me entendeis) Nicholas Cage, un actor cada vez más culifacético. Le acompañan en el reparto Sam Neill (que ya hizo del general Trueno Ross en "Hulk"), Wes Bentley, Peter Fonda (tu sigue así, chaval) y Eva Mendes. El estreno está previsto para el 14 de Julio del próximo año.

Una clara muestra de la expresividad de Cage.

Pero la noticia es la calificación de la película como PG-13 (hasta 13 años acompañados de adultos) y los comentarios de Arad. Recordemos que hace poco se conocó la calificació R de "V de Vendetta" y nos frotamos las manos. Pues bien, para el orondo productor la muy restrictiva calificación de su film (ja!) abre muchísimas posibilidades (por ejemplo que yo me quede en casa), les permite ir más allá (que los Teletubbies, supongo) y les deja hacer más cosas (la batalla contra los pitufos será brutal!). En definitiva la peli se promete infantil y estúpida (mirad las fotos) y Avi Arad, o chochea o nos toma mos imbéciles de teta. Elijan ustedes, yo, creo que volveré a ver "Man-thing", que aunque no es una maravilla enseña tetas cubiertas de sangre.

Espero que si tienes 13 años tu padré esté ahorita a tu lado!!!

p.s.: Si podéis ver el tráiler no es perdais la cara de lerdo del Cage con su flequillo y su chándal!




Masters of Horror es una propuesta de la cadena Showtime para este Halloween. Lejos de reponer episodios de Sabrina la aprendiz de bruja o Scooby-Doo, Showtime a optado por rendir homenaje a trece directores trece de los más importantes de la historia del terror.

El proyecto consiste en trece tv movies trece dirigidas por:

  1. Don Coscarelli: "Incident on and off a mountain road". El director de la saga "Phantasma", "El señor de las bestias" y "Bubba Ho-Tep" arranca éstos especiales adaptando una historia del célebre novelista Joe R. Lansdale protagonizada entre otros por Angus Scrimm, el célebre Hombre Alto de su saga más conocida.
  2. Stuart Gordon: "Dreams in the witch-house". Nada menos que con H.P. Lovecraft se atreve de nuevo Gordon (recordemos "Re-sonator" y "Dagon"). El director de "Re-animator" y "Cariño he encogido a los niños" tiene como protagonista para esta historia de satanismo a Ezra Godden, quien ya protagonizó su aceptable "Dagon".
  3. Tobe Hooper: "Dance of the dead". Parece ser que Hooper ha sido más modesto en su inspiración y se basa en un relato corto de su propio padre. Tras "La matanza de Texas", "Poltergeist", Lifeforce", "Invasores de Marte", "Toolbox murders"... nos presenta una historia de holocaustos nucleares y muertos redivivos. Also starring: Robert Englund!
  4. Dario Argento: "Jenifer". El maestro indiscutible del giallo y director de "Profondo Rosso", "Suspiria", "Phenomena, "Trauma", etc... adapta un cómic de Bruce Jones y Berni Wrightson!!! La historia trata sobre una lolita moderna con poderes de sirena.
  5. Mick Garris: "Chocolate". El director especializado en adaptar a Stephen King ("Sonámbulos", "Apocalispsis", "El resplandor", "Riding the bullet" y próximamente "Desesperación") nos sorprende ésta vez con una historia sobrenatural pero muy sensual protagonizada por Henry Thomas (E.T.).
  6. Joe Dante: "Homecoming". El creador de las franquicias "Piraña", "Aullidos" y "Gremlins" adapta un cuento que mezcla dos conceptos tan próximos como la política y los zombies. Al puro estilo Romero nos ofrece una interesantísima historia protagonizada entre otros por Robert Picardo (Star Trek: Voyager), secundario habitual.
  7. John Landis: "Deer woman". Recientemente visto en "Torrente 3: el protector", el creador de los "Blues Brothers" y director de "Un hombre lobo americano en Londres" nos trae una historia sobre una criatura de la tradición nativo-americana(?) en forma de comedia de terror cargada de sexualidad.
  8. John Carpenter: "Cigarrette burns". El GRAN MAESTRO del cine independiente que nos ha brindado obras como "Halloween", "La niebla", "Christine", "El príncipe de las tinieblas", "Body bags", "En la boca del miedo" o "La aldea de los malditos" ciñéndonos estrictamente al terror. Ésta vez nos ofrece una historia sobre una película maldita que se me antoja una mezcla de la magistral y lovecraftiana "en la boca del miedo" y la moderna "The ring". Yum!
  9. William Malone: "Fair haired child". Debo reconocer que no he reconocido al señor Malone por su nombre, sin embargo al descubrir que es el director del remake de la "House on the Haunted Hill" de William Castle, albergo ciertas esperanzas hacia su historia sobre niños secuestrados.
  10. Larry Cohen: "Pick me up". El director de la saga "Está vivo", "Q, la serpiente alada", "La ambulancia" (Eric Roberts & Stan Lee!!!), etc... nos ofrece la historia de un asesino de autoestopistas enfrentado a un autoestopista asesino. Entre ambos psicópatas unas joven de 25 años. Ánimo chica!
  11. John McNaughton: "Haeckel's tale". El hombre que retrató como nadie la historia de Henry Lee Lucas en "Henry, retrato de un asesino" nos presenta una historia del magistral Clive Barker sobre un hombre obligado a permanecer en una cabaña en medio del bosque, hasta que oye el llanto de un bebé y unos monstruosos gruñidos, entonces decide salir y...
  12. Takashi Miike: "Imprint". El penúltimo relato de esta antología viene firmado por un "nuevo valor". El enfant terrible del cine japonés ha rodado 65 películas en 14 años de las que destacamos: "Ichi the killer" (considerada la más violenta de la historia), "Citizen Q" y "Audition" como algunas de las más extremas, aunque es capaz de pivotar de la comedia al musical sin despeinarse. En esta ocasion nos trae un relato de fantasmas protagonizado por Billy Drago y extraido de la novela de Shimako Iwai. Próximamente colaborará con John Carpenter dirigiendo "Halloween: Retribution".
  13. Lucky McKee: "Sick girl". Acabamos con otra joven promesa que deslumbró (por lo menos a mí) con la frankensteiniana "May" que parece ser tendrá continuación de la mano de la nueva directora Angela Bettis , protagonista de"May", e interpretada por Lucky McKee (lo pillas? están locos estos romanos...) bajo el título de "Roman". Antes estranará "The woods" con Angela Bettis y... Bruce Campbell!!! Pero volvamos al asunto, McKee nos presenta en "Sick Girl" una historia de amor lésbico interpretada por Bettis y que según el resumen trata sobre las dos chicas y el "bicho entre ellas (?!).

En resumen una cuidada selección (aunque yo hubiese cambiado a algunos por Romero, Craven, Raimi o Cronenberg). Con argumentos muy sólidos de Lovrecraft, Lansdale, Jones, Barker... y muchas ganas y respeto no sólo por los directores, si no por los actores fetiche a los que rinden tributo (Scrimm, Englund, Campbell..). Ya era hora de que se valorase lo que tenemos y estamos despreciando, sería sensato hacer una segunda parte el año que viene con los que faltan. La actual ha comenzado con la emisión de la pieza de Coscarelli, ya os contaré. Mientras visitad su siniestra y didáctica web: Masters of Horror.

También os recuerdo que un proyento similar se está llevando a cabo en nuestras tierras titulado "Películas para no dormir" (en homenaje al GRAN Chicho Ibañez Serrador) y que cuenta entre sus filas con gente como: Alex de la Iglesia con "La habitación del niño", el propio Chicho Ibañez Serrador con "La culpa", Enrique Urbizu con "Adivina quién soy", Paco Plaza con "Cuento de Navidad", Jaume Balagueró con "Para entrar a vivir" y Mateo Gil con "regreso a Moira". La cosa promete!


Infeliz Halloween, freakópatas!!!



LLevo un buen rato dándole vueltas al título y al final he decidido poner este discreto encabezado intentando (por una vez en la vida!) ser lo más respetuoso posible.

George Takei, universalmente conocido (ése es mío) por su papel como el teniente Hikaru Sulu en la imprescindible serie televisiva Star Trek, ha declarado recientemente en el último numero de la revista Frontiers (de temática gay y lésbica) su condición de homosexual. Por lo visto la decisión de exponer públicamente sus tendencias es debida a su papel como el psicólogo Martin Dysart en la adaptación teatral que está haciendo de la película "Equus" según a declarado a Associated Press.


Al parecer, el actor (que vivió de los 4 a los 8 años en un campo de concentración norteamericano) creció acomplejado por su raza y condición sexual, y no ha sido hasta la fecha cuando ha visto la posibilidad de dar a conocer su orientación. Takei, de 68 años, hace 18 que convive con su pareja Brad Altman.

Debutó en el cine en 1955 con "Gojira no gyakushû" ("Godzilla contraataca" / "El rey de los monstruos"), en 1966 apareció en Star Trek y saltó a la fama mundial. Su último trabajo cinematográfico hasta la fecha es "Mulan 2" (2004).

Esta vez parece que el señor Sulu realmente ha cruzado su última frontera. Enhorabuena.

fuente: 6ABC.com.



Estas son algunas de las series que va a emitir en nuevo Canal Cuatro (ex-Canal +) a partir del próximo 7 de Noviembre:
  • Alias
  • South Park
  • Las Vegas
  • Twin Peaks
  • Comando G
  • Buffy, cazavampiros
  • Tan muertos como yo
  • Parker Lewis
  • Medium
  • Juzgado de guardia
  • Más allá del límite (The outer limits)
  • Treinta y tantos
  • Ghost in the shell
Pero de entre todas estas series muchas de ellas esperadas o añoradas hay una que sobresale, una que se emitirá junto a South Park, Treinta y tantos y Ghost in the shell dentro del programa Cuatrosfera (1:15h):










(redoble)














(redoble largo, claro)

















¡¡¡EL GRAN HÉROE AMERICANO!!!
Nuff said!



Ahora viene el jarro de agua fría: la noticia no es nueva, pero... El año pasado por éstas fechas el Cartoon Network emitió la película "Scary Godmother Halloween Spooktacular" película basada en el célebre comic de Jill Thompson y que ya había sido comercializada en dvd en Canadá.


La segunda parte es que este año repiten con "Scary Godmother 2: Revenge of Jimmy" también a emitir por Halloween. No sé que es peor: no enterarse o saberlo y quedarse con las ganas (o no).


p.s.: se prepara la adaptación al cómic de esta segunda historia mientras la primera ya fue publicada por Sirius bajo el título "Scary Godmother: Spooktacular stories".
fuente: ICv2.



La mujer maravilla!!!
Esta imagen pertenece al sexto episodio de la quinta temporada de "Smallville" titulado "Exposed". No es Wonder Woman ni son sus curvas a las que me refiero en el título, es una stripper que trabaja para el senador Jake Jennings. Y? pues que Jennings es interpretado por Tom Wopat. Y? pues que Wopat era uno de los protagonistas de "The Dukes of Hazzard" ("El sheriff chiflado"). Y? pues que el otro protagonista era John Schneider, si, ese, Jonathan Kent, el padre de Supermán.

No pesan los años, pesan los culos, digo, quilos.

Así es! tenemos de vuelta a los hemanos Luke y Bo Duke, quién hubiera dicho que acabarían como senador y padre adoptivo de Superman! La trama ni la comento porque parece el típico episodio soso de la serie de la Warner y cuyos únicos alicientes son la stripper (que muere, ¡toma sordidez!) y el cameo de Wopat. De todas formas seguro que es mas recomendable que el remake que han hecho de la serie original y que aquí han titulado "Dos chalados y muchas curvas" (y muchas curvas! lo pillas?).

Bueno, algún aliciente tendrá la nueva, no?



El último número publicado de los 4F de Mark Waid ha tomado unos derroteros de lo más escabrosos como podemos ver en el pezón que muestran sin pudor en la primera página (enmascarado en forma de burbuja marrón (?!) y claro homenaje a Janet Jackson) y por el comentario de Sue Richards acerca de su vida sexual que podemos encontrar páginas después.

Dios mio, nunca me he sentido tan sucia estando mojada... Toma nota, Namor!

Sin duda la New Trend orquestada por Joe Quesada y Bill Jemas pretende dar un golpe de timón a la editorial y dotar de un neorrealismo naturalista a los personajes más clásicos. Pero, a fin de cuentas, todos sabíamos que Reed Richards era un "estrecho". El tamaño no lo es todo.



Este es un juego al que todos hemos jugado alguna vez, pero no veas cómo fastidia cuando alguien tiene una idea tan buena que a tí no se te ha ocurrido antes:

Sólo falta Casper!!!
fuente: Buzzcope.



Nuestro amigo Robbie Reed en su blog Dial B for Blog nos presenta un especial que demuestra porqué esta página está en boca de todos. Se trata del DB Special titulado "13 Shock-Ending Stories".


El título no podía ser más claro, el final de trece historias antológicas que, desde la Golden Age hasta spoliers del Countdown to Infinite Crisis, nos muestra las resoluciones más impactantes de la historia del comic-book superheroico.

No hace falta decir que la elección es del todo subjetiva, aunque en la mayoría de los casos muy acertada e incluso reveladora en el caso de las historias de la Golden y Silver Age de D.C., ya que dicho material todavía se encuentra inédito en nuestro país. Curiosamente éstas últimas historias son las mejores, en especial las del Detective Marciano y Shazam!.

Robbie se ha olvidado del final de la clásica "saga de la chimenea" del Castigador. Imperdonable!

Aunque algunas historias por su proximidad en el tiempo parecen desmerecer el calificativo de impactante por culpa de los dichosos spoilers, otras en cambio parecen perder el derecho a sorprender por su status de clásicos. Sin embargo, cuando vemos el fabuloso fin de fiesta que nos ha preparado Robbie, recordamos cómo nos impactaron éstas historias en su momento, y en especial para el que suscribe, la última: me está mirando a los ojos!!!

El momento más importante en la vida de Peter Parker:

fuente: Dial B for Blog.



Leyendo en Superhero Hype! descubro que el director designado para dirigir "Superman Returns" tras Tim Burton, McG, no firmó por la película debido a su exacerbado miedo a volar y al hecho de que debía coger un avión para ir a las localizaciones en Australia donde finalmente el genial Bryan Singer está rodando el film.

En uno de esos lapsos frecuentes en las mentes geniales he confundido al señor G con Tarsem, director de "La celda". McG, proveniente del mundo del videoclip, es un subproducto perpetrador de peliculuchas cuyo mayor mérito ha sido dirigir las dos partes de "Los ángeles de Charlie" a cual peor. Machistas, exageradas e imbéciles a rabiar, son fácilmente sustituibles por cualquier subproducto de porno softocore que cumplirá con creces las espectativas del onanista más irredento. Próximamente nos puteará con "Hot Wheels" (espero que recuerde que detrás de hot pone wheels).

Muy bueno, Alfred, McG director!

Por el contrario, Tarsem Singh es un director de videoclips (el más célebre "Loosing my religion" de R.E.M.) con un sentido estético superdesarrollado que dió la campanada con su película "La celda". Aunque el argumento es mediocre (sin ánimo de ser negativo, no es malo ni bueno) el apartado estético es harina de otro costal. Tarsem se vuelca en la fotografía, diseño de producción, decorados, vestuario, maquillaje... y aunque normalmente ésta sería excusa suficiente para crucificarlo, la alta calidad y la imaginación derrochada por el indio hacen de "La celda" una obra digna de disfrute. Por lo que se comenta la primera película de Dave McKean, "Mirrormask", sigue parecidos derroteros.

No son cuernos es exceso de calcio.

Sigo indagando. Su próxima obra, "The fall", trata sobre un especialista (doble en las escenas de acción) gravemente herido y al borde de la paraplejia, que hace frente a su dolor explicando una historia de fantasía oscura a Alexandria, una niña hospitalizada junto a él. La historia refleja la caída hacia el suicidio del especialista, pero Alexandria, al ser protagonista de la historia exige el derecho de poder aportar su opinión.

Este argumento, que remite duertemente al de "Big Fish" (Tim Burton, 2003) pero con trasfondo más siniestro, parece más maduro que el de su obra anterior y con un potencial incluso mayor para que Tarsem desahogue sus inquietudes artísticas.

Pero no acaba aquí la cosa, para 2007 tiene prevista la revisión del clásico de Michael Crichton "Almas de metal" ("Westworld", 1973). Aunque el original protagonizado por Yul Brynner y James Brolin dejaba bastante que desear, no cabe duda que en manos del genial indio todo el imaginario que creó Crichton alrededor de un parque de atracciones futurista será explotado al máximo y no quedará en un mero Port Aventura de tres al cuarto habitado por terminators.
Crucemos los dedos.

Muy bueno Alfred, Vin Diesel mi sustituto. Ni que fuera una peli de McG!!!

p.s.: Ahora leo en Fotograma que "The fall" es una peli estilo bollywood que incluye escenas con hasta 400 bailarines. ¡Qué siniestro!



A mí que la franquicia Bond me interesa tanto como Daniel Craig, es decir nada de nada (donde esté Nick Furia que se quiten los pipiolos) han conseguido llamarme con el posible fichaje que se rumorea en el periódico británico "The Guardian". Ese fichaje misterioso no es otro que el siguiente:

La über-hottie Angelina Jolie!!!

Según parece interpretaría a Vesper Lynd la doble agente rusa que aparece en "Casino Royale" y que en 1967 interpretó Ursula Andress (otra mujer de bandera y mástil enhiesto). De este modo se reencontraría con Daniel Craig con quien ya trabajó en "Tomb Raider" (mejor para él).



Parecidos razonables

Y ésta de regalo, yum!




Aparece en Newsarama, para ilustrar la noticia de la renovación de Frank Cho por Marvel, una curiosa imagen de Lobezno bebiendo leche que se me antoja como un anuncio de Got Milk! por lo inusual de la situación.
Pero conociendo la merecida fama de polémico del autor de la Shanna más diablesa (sus desnudos quitan el hipo!), este panel perteneciente a un número actual de los New Avengers cobró un claro significado para mí.

Frank Cho vs. Dr.Xabaras
fuente: Newsarama.com



Acaba de aparecer en dvd la edición especial de la película que dio a conocer al director mexicano Guillermo Del Toro: "Cronos". Interpetada brillantemente por Federico Luppi y el imprescindible Ron Perlman, su actor fetiche con el que trabajaría posteriormente en "Blade II" y al que impuso como protagonista como condición sine qua non para su reciente "Hellboy" de la que ya se anuncia segunda parte.

Cronos narra la historia de un artefacto construido por un alquimista con la sana intención de otorgar la vida eterna por medios que no vienen al caso. Años después éste artefacto misterioso cae en manos de un anticuario, Jesús Gris, que tratará de evitar que caiga en manos de un codicioso millonario llamado Ángel De La Guardia y de su sicario y sobrino (Ron Perlman).

Mi tesssoro...

La historia, enclavada en el género fantástico con gotas de terror, ya presenta ciertos rasgos que se verán a lo largo de la obra del director: afición por lo sobrenatural y los monstruos (como su amigo Mike Mignola) y fascinación por los insectos, siempre muy presentes en sus trabajos (recordemos que los vampiros de su "Blade II" tenían unos rasgos de lo más insectoides) y los niños también muy presentes en su obra y en la de otro abonado al fantástico: M. Night Shyamalan (Michael Jackson es harina de otro costal).
Aún así no deja de lado un gusto por la introspección en los personajes a los que dota de una personalidad marcada y bien definida. Es esta dualidad la que con el tiempo ha ido perdiendo pasando a un maniqueísmo que podemos ver cuando comparamos dos obras suyas tan dispares como "Blade II" y "El espinazo del diablo". Afortunadamente parece que está recuperando este equilibrio que en "Cronos" podemos disfrutar en estado puro.

Luppi en la versión mexicana: "Me cago en la vida eterna"

La excelente edición (a la que sólo cabe reprochar un injustificado sonido estéreo) viene presentada en un elegantísimo formato digipack con dos discos, el primero de los cuales contiene la película con audiocomentario del director. El segundo disco presenta diversos extras entre los que destacan los story-boards y bocetos del propio Del Toro y la banda sonora completa de Javier Álvarez que es unos de los aspectos más destacables del film, muy influenciada por el tango y que dota de una marcada melancolía a la cinta. También podemos encontrar el tráiler promocional, un making of, varias entrevistas, y el resto de perlas propias de una edición tan esperada.

Con muchííííííísimo tiempo de retraso y sin estreno alguno del director que lo justifique ("Hellboy" apareció hace un año) aparece la esperada e imprescindible edición en dvd de una película que, absurdos de la vida, sólo existía en edición USA sin banda de audio en castellano!!! Se ha hecho justicia.

Fecerico Luppi en la edición americana del dvd, yum!



Hace unos días comentaba el insatisfactorio remake de la película de John Carpenter "Asalto a la comisaría del distrito 13". Próximamente podremos disfrutar del remake de otra de sus obras: "La niebla", protagonizada por Tom Welling (Smallvile) y Maggie Grace (Perdidos).
La primera versión de éste título no me parece de las mejores del feo director y es por eso por lo que albergo ciertas esperanzas respecto a ésta. Pero, ¿es ése el motivo o es fruto de la publicidad sexual subliminal?. Desde Adrants nos llaman la atención hacia la imagen promocional que podemos encontrar por internet. ¿Acaso deben cambiar el título por "The fOck"?

Espero que no sea un coñazo!
fuente: AdRants.




La MPAA (Motion Pictures Asociation of America) le ha puesto una flamante R a la próxima adaptación de la obra de Alan Moore "V de Vendetta" para el cine. Recordemos que eso equivale a la X de antaño o el mayores de 18 años actual.

No negaré que mis expectativas eran pocas o nulas por diversos motivos: los antecedentes (desde "From Hell" hasta "Constantine" habiamos visto un recital de pelis pasables o directamente infumables pero que en ningún caso estaban a la altura de las obras originales); los productores (Larry y Andy Wachowsky tienen de momento en mi casa la etiqueta de flor de un día); las contínuas paradas en el rodaje, recortes de presupuesto, cambios de fechas y un tráiler que me provocaba menos excitación que el papa Ratzinger en un karaoke.

Por dios! pero qué películas me hacen!

PERO una R por strong violence and some language (no oso traducirlo) me abre las expectativas hacia una película sin complejos ni tabúes, como el mago Moore.

Aún así, las palabrotas y las ostias no hacen una buena película, esperemos que si los responsables se han atrevido con ellas también se atrevan con la riqueza de matices y las múltiples lecturas de la mayoría de obras del genio inglés, en mi opinión lo mejor que ha parido el cómic.

Si Matrix te posee pónle unas bombas!
fuente: SuperHero Hype!.



En el blog de Kevin Smith podemos encontrar la primera foto del casting de"The Passion of the Clerks": segunda parte de la película que le subió al trono del cine indie. Es esta:

Bad boys, bad boys, Whatcha gonna do...

En ella podemos observar como el protagonista Dante (Brian O'Halloran, segundo a la izqda.) está como un lechón y es que no pesan los años, pesan los quilos. A su derecha vemos a una discreta Rosario Dawson que muchos recordareis así:

Te voy a hacer el amor mamitaaa...

El señor de la gorra roja es Randal (Jeff Anderson) que prácticamente se conserva igual, lo mismito que Jay (Jason Mewes) suponemos que debido al efecto longevizante de las drogas (y si no, mirad a Maradona: mala hierba nunca muere).
Por último, y por ello menos importante, a la izquierda vemos a cierto sujeto llamado Trevor Fehrman que por la gorra amarilla debe ser un pringado y por el delantal debe ser algo mariquita. Este pequeño engendro proviene de la televisión y este es segundo papel cinematográfico.

Ésta fotografia es la segunda que nos ofrece View Askew tras la del restaurante Mooby que vuelve como habitual en la Trilogía (ja!) de New Jersey.

Aunque desde la productora piden que no hagamos conjeturas... todo parece indicar que nuestros protagonistas deberán rendirse a las empresas multinacionales, argumente que remita facilmente al episodio piloto de la increiblemente fallida serie de animación sobre "Clerks".

Es pronto para sacar conclusiones, pero sin necesidad de fotos, podemos pensar que tras más de 10 años desde el original, han cambiado tiempos, circunstancias y autores (e intérpretes) y que nos encontramos ante un claro ejemplo de Smithxplotaion que reclamará a pocos (freakópatas la mayoría) y satisfará a ninguno. Si aún así os sentís atraidos por el invento, el señor Smith ha sido tan original como para hacer un video-diario online. Allá ustedes.

El Silent Bob pasa a primer plano

fuente: MyBoring-Ass Life.


  • Bizácoras.net
  • Monstruo & Co.

    • I'm Dr. Xabaras
    • From Fuckingham Palace
    • My profile

    En el último episodio:

    "Be pastafari, my friend"