TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI



ESPECIAL DE HALLOWEEN 2: MASTERS OF HORROR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Masters of Horror es una propuesta de la cadena Showtime para este Halloween. Lejos de reponer episodios de Sabrina la aprendiz de bruja o Scooby-Doo, Showtime a optado por rendir homenaje a trece directores trece de los más importantes de la historia del terror.

El proyecto consiste en trece tv movies trece dirigidas por:

  1. Don Coscarelli: "Incident on and off a mountain road". El director de la saga "Phantasma", "El señor de las bestias" y "Bubba Ho-Tep" arranca éstos especiales adaptando una historia del célebre novelista Joe R. Lansdale protagonizada entre otros por Angus Scrimm, el célebre Hombre Alto de su saga más conocida.
  2. Stuart Gordon: "Dreams in the witch-house". Nada menos que con H.P. Lovecraft se atreve de nuevo Gordon (recordemos "Re-sonator" y "Dagon"). El director de "Re-animator" y "Cariño he encogido a los niños" tiene como protagonista para esta historia de satanismo a Ezra Godden, quien ya protagonizó su aceptable "Dagon".
  3. Tobe Hooper: "Dance of the dead". Parece ser que Hooper ha sido más modesto en su inspiración y se basa en un relato corto de su propio padre. Tras "La matanza de Texas", "Poltergeist", Lifeforce", "Invasores de Marte", "Toolbox murders"... nos presenta una historia de holocaustos nucleares y muertos redivivos. Also starring: Robert Englund!
  4. Dario Argento: "Jenifer". El maestro indiscutible del giallo y director de "Profondo Rosso", "Suspiria", "Phenomena, "Trauma", etc... adapta un cómic de Bruce Jones y Berni Wrightson!!! La historia trata sobre una lolita moderna con poderes de sirena.
  5. Mick Garris: "Chocolate". El director especializado en adaptar a Stephen King ("Sonámbulos", "Apocalispsis", "El resplandor", "Riding the bullet" y próximamente "Desesperación") nos sorprende ésta vez con una historia sobrenatural pero muy sensual protagonizada por Henry Thomas (E.T.).
  6. Joe Dante: "Homecoming". El creador de las franquicias "Piraña", "Aullidos" y "Gremlins" adapta un cuento que mezcla dos conceptos tan próximos como la política y los zombies. Al puro estilo Romero nos ofrece una interesantísima historia protagonizada entre otros por Robert Picardo (Star Trek: Voyager), secundario habitual.
  7. John Landis: "Deer woman". Recientemente visto en "Torrente 3: el protector", el creador de los "Blues Brothers" y director de "Un hombre lobo americano en Londres" nos trae una historia sobre una criatura de la tradición nativo-americana(?) en forma de comedia de terror cargada de sexualidad.
  8. John Carpenter: "Cigarrette burns". El GRAN MAESTRO del cine independiente que nos ha brindado obras como "Halloween", "La niebla", "Christine", "El príncipe de las tinieblas", "Body bags", "En la boca del miedo" o "La aldea de los malditos" ciñéndonos estrictamente al terror. Ésta vez nos ofrece una historia sobre una película maldita que se me antoja una mezcla de la magistral y lovecraftiana "en la boca del miedo" y la moderna "The ring". Yum!
  9. William Malone: "Fair haired child". Debo reconocer que no he reconocido al señor Malone por su nombre, sin embargo al descubrir que es el director del remake de la "House on the Haunted Hill" de William Castle, albergo ciertas esperanzas hacia su historia sobre niños secuestrados.
  10. Larry Cohen: "Pick me up". El director de la saga "Está vivo", "Q, la serpiente alada", "La ambulancia" (Eric Roberts & Stan Lee!!!), etc... nos ofrece la historia de un asesino de autoestopistas enfrentado a un autoestopista asesino. Entre ambos psicópatas unas joven de 25 años. Ánimo chica!
  11. John McNaughton: "Haeckel's tale". El hombre que retrató como nadie la historia de Henry Lee Lucas en "Henry, retrato de un asesino" nos presenta una historia del magistral Clive Barker sobre un hombre obligado a permanecer en una cabaña en medio del bosque, hasta que oye el llanto de un bebé y unos monstruosos gruñidos, entonces decide salir y...
  12. Takashi Miike: "Imprint". El penúltimo relato de esta antología viene firmado por un "nuevo valor". El enfant terrible del cine japonés ha rodado 65 películas en 14 años de las que destacamos: "Ichi the killer" (considerada la más violenta de la historia), "Citizen Q" y "Audition" como algunas de las más extremas, aunque es capaz de pivotar de la comedia al musical sin despeinarse. En esta ocasion nos trae un relato de fantasmas protagonizado por Billy Drago y extraido de la novela de Shimako Iwai. Próximamente colaborará con John Carpenter dirigiendo "Halloween: Retribution".
  13. Lucky McKee: "Sick girl". Acabamos con otra joven promesa que deslumbró (por lo menos a mí) con la frankensteiniana "May" que parece ser tendrá continuación de la mano de la nueva directora Angela Bettis , protagonista de"May", e interpretada por Lucky McKee (lo pillas? están locos estos romanos...) bajo el título de "Roman". Antes estranará "The woods" con Angela Bettis y... Bruce Campbell!!! Pero volvamos al asunto, McKee nos presenta en "Sick Girl" una historia de amor lésbico interpretada por Bettis y que según el resumen trata sobre las dos chicas y el "bicho entre ellas (?!).

En resumen una cuidada selección (aunque yo hubiese cambiado a algunos por Romero, Craven, Raimi o Cronenberg). Con argumentos muy sólidos de Lovrecraft, Lansdale, Jones, Barker... y muchas ganas y respeto no sólo por los directores, si no por los actores fetiche a los que rinden tributo (Scrimm, Englund, Campbell..). Ya era hora de que se valorase lo que tenemos y estamos despreciando, sería sensato hacer una segunda parte el año que viene con los que faltan. La actual ha comenzado con la emisión de la pieza de Coscarelli, ya os contaré. Mientras visitad su siniestra y didáctica web: Masters of Horror.

También os recuerdo que un proyento similar se está llevando a cabo en nuestras tierras titulado "Películas para no dormir" (en homenaje al GRAN Chicho Ibañez Serrador) y que cuenta entre sus filas con gente como: Alex de la Iglesia con "La habitación del niño", el propio Chicho Ibañez Serrador con "La culpa", Enrique Urbizu con "Adivina quién soy", Paco Plaza con "Cuento de Navidad", Jaume Balagueró con "Para entrar a vivir" y Mateo Gil con "regreso a Moira". La cosa promete!


Infeliz Halloween, freakópatas!!!

| |

  • Bizácoras.net
  • Monstruo & Co.

    • I'm Dr. Xabaras
    • From Fuckingham Palace
    • My profile

    Previous posts

    "Be pastafari, my friend"