TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI



A MILLI UZAY FILMI "DUNYAYI KURTARAN ADAM'IN OGLU" EKIM 2006'DA SINEMALARDA!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace poco más de un año que oí hablar por primera vez de la turkplotation y de su más destacado film: Dunyayi Kurtaran Adam.

La turkplotation no es más que la explotación bizarra, cutre y entrañable de los éxitos del cine americano, fagocitados por la industria turca. Destacan obras como "3 Dev Adam" (El Capitán América y el Santo contra Spiderman), "Badi" (E.T., el extraterrestre), "Seytan" (El exorcista") o "Uzay Yolunda" (Star Trek). Se caracterizan por un presupuesto ínfimo que les empuja a anarrosear escenas enteras de las películas que quieren parasitar pero todo ello con el típico encanto turco que todos conoceis. Es destacable el interés de la cinematografía de Turquía por ofrecer historias nuevas y muy divertidas.

"3 DEV ADAM"


"BADI"


En cuanto descubrí un género tan rico me hice con mis pollinas copias de "3 Dev Adam" y "Dunyayi Kurtaran Adam".
Es esta última la que destaca sobre todas las demás ya que se trata de la adaptación turca de la trilogía clásica de Star Wars (con unas gotitas de Battlestar Galactica). Sin duda le da cien patadas a la nueva trilogía:




Pues parece que el indudable éxito de la película original ha empujado a los avispados productores turcos a realizar una segunda parte 24 años después del estreno de la primera:


Con el sencillo título de "Dunyayi Kurtaran Adam'in Oglu" (El hijo del hombre que salvó el mundo") vuelven nuestros libertadores espaciales en una secuela que promete acción y emoción a raudales. Ahí va el tráiler:



Y para los que albergueis dudas sobre la posible calidad de esta secuela con el pretexto de "segundas partes nunca fueron buenas" ahí os dejo un ejemplo de como está el cine turco de ciencia ficción actualmente:



Ah! y ellos ya han estrenado "Superman Returns":

"SUPERMEN DONUYOR"


Jodó que envidia!

fuente: CineCutre.

| |

  • Bizácoras.net
  • Monstruo & Co.

    • I'm Dr. Xabaras
    • From Fuckingham Palace
    • My profile

    Previous posts

    "Be pastafari, my friend"