TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI TEKELI-LI



LO NUEVO DEL ESTUDIO GHIBLI


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hay cosas que no se entienden. El Estudio Ghibli, encabezado por el mítico Hayao Miyazaki, alcanzó su cumbre, comercialmente hablando, con el "Viaje de Chihiro" gracias en gran parte a la enorme calidad de "La princesa Mononoke" (en mi opinión la mejor del estudio).

Aunque son célebres sus enfrentamientos con Disney (propietarios de los derechos de distribución en occidente de sus productos) parecía claro que su última obra, "Howl's moving castle", los catapultaría al olimpo de la animación especialmente tras la ruptura de los hombres de Walt con la omnipotente Pixar. Pues no, pobre distribución (yo todavía no la he visto) y venta en dvd con promoción irrisoria. Ya no entraremos en si es mejor o peor que otras de sus obras recientes pues hay opiniones para todos los gustos y no es el tema a tratar.

El futuro de Ghibli se me antojaba bastante oscuro, pero así como ayer defendía la frikimeleé como unos de los trucos para camelar a los iniciados, parece ser que Ghibli guarda un as en la manga. Éste no es ni más ni menos que la adaptación de las novelas de Ursula K. Le Guin del ciclo de Terramar.

Quiero recordaros que recientemente fueron adaptadas en uno de esos Grandes Relatos tan casposos que proyecta Tele5 cuando sabe que nadie está mirando (con Danny Glover!!!).

¿Veis el crossover Marvel/DC?

La película adaptará la primera de estas célebres novelas de magia y aventura, y tendrá como título "Gedo Senki" (Historia de la guerra de Gedo). Estará dirigida por Goro Miyazaki (hijo de Hayao) y se prevé su estreno en Japón en julio de 2006. Más imágenes en Ghibli.


fuente: Empire.

| |

  • Bizácoras.net
  • Monstruo & Co.

    • I'm Dr. Xabaras
    • From Fuckingham Palace
    • My profile

    Previous posts

    "Be pastafari, my friend"